Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh usa a niños iraquíes en operaciones suicidas en Faluya

(11/06/16 - Irak)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está utilizando niños iraquíes en sus misiones suicidas en Faluya en la provincia occidental de Al-Anbar, según fuentes locales.

"El EIIL ha recurrido al uso de niños iraquíes en la ciudad de Faluya para sus misiones suicidas", ha afirmado este sábado un residente local que pudo huir de las garras de esta banda.

La fuente ha explicado que el grupo terrorista, que está en una situación muy embarazosa por los avances del Ejército iraquí, usa a los residentes de Faluya antes que sus propias fuerzas para llevar a cabo sus ataques contra las fuerzas iraquíes.

A principios de marzo, un comandante de las fuerzas voluntarias iraquíes subrayó que el grupo terrorista de Daesh ha puesto en marcha la campaña a gran escala en Irak para capturar civiles a fin de utilizarlos como escudos ya que las tropas iraquíes están haciendo avances notables en el país árabe.

De igual manera, un informe de Quilliam, centro de reflexión contra el extremismo con sede en Londres, (El Reino Unido), reveló que EIIL está criando una generación de niños asesinos desde su nacimiento.

El informe dijo que los miembros de Daesh entrenan a niños como soldados, verdugos y terroristas suicidas desde una edad temprana para convertirlos en "luchadores más letales que ellos mismos."

Desde 2014, Faluya ha estado bajo el control del EIIL. A finales de mayo, alrededor de 20.000 personas, incluidos soldados, fuerzas de seguridad y voluntarios de las fuerzas populares, iniciaron operaciones a gran escala para recuperar esta ciudad, ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua