Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rocamb ole, Charla y presentación de libro en Adrogué

(11/06/16 - Plástica)-.Este sábado 11 de junio, a las 20 horas, el artista plástico Ricardo Cohen- más conocido como Rocambole- brindará una charla y presentará su último trabajo literario en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown (Esteban Adrogué 1224, Adrogué).

Nacido en Buenos Aires, el artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes, realizó en 1978 sus primeras ilustraciones y ambientaciones para promover las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a partir de ese momento diseñó las portadas de sus discos, afiches, escenografías, videos y todo lo que atañe a su identidad visual. 

Entre 1980 y 1983 publicó ilustraciones e historietas en medios de Buenos Aires, mientras que en 1984 ingresó en la facultad de Bellas Artes como docente en la enseñanza de Dibujo en las áreas de Diseño, Plástica y Cine de Animación. 

Realizó además diseños de portada para Frank Zappa, Charly García, Luciano Masi, Miguel Cantilo, Estelares y Claudio Gabis, entre otros. También fue el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua