Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel admite ‘captura’ de dos soldados en ataque a Gaza

(11/06/16 - Genocidio Palestino)-.El ministerio de asuntos militares del régimen israelí se ha visto obligado a declarar "desaparecidos y capturados en acción" a dos de sus soldados, cuyo paradero es incierto desde los ataques a Gaza en 2014, mientras antes los consideraba como muertos.

Los medios de comunicación israelíes han explicado este viernes que se trata de Hadar Goldin y Oron Shaul (foto), cuyo destino es todavía incierto. Los dos soldados desaparecieron en junio de 2014 durante la brutal ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Las Brigadas Ezedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), confirmaron en su momento que Oron Shaul había sido capturado luego de que sus fuerzas atacaron un vehículo blindado israelí en el sur de Gaza y acabaron con la vida de más de 10 militares israelíes.

Para asegurar la detención de Shaul, las Brigadas Ezzedin al-Qassam publicaron los datos de su carné de identidad. Sin embargo, la página Web israelí Ynetnews sostiene que él fue ultimado y que las fuerzas de HAMAS recogieron su cuerpo para utilizarlo en el canje de cadáveres de sus víctimas.

En cuanto a Hadar Goldin, los militantes de HAMAS han dicho que le detuvieron en Rafah, sur de Gaza, horas antes del inicio de la tregua, pero Ynetnews indica que las autoridades israelíes consiguieron recuperar partes de su cuerpo en el campo de batalla.

La redefinición de la condición de los soldados se produjo después de que las familias de los soldados hicieran dicha petición a las autoridades del régimen israelí, ya que, a su juicio, la medida obligaría a la total devolución de sus cuerpos.

Según las familias, el reconocimiento oficial de la muerte de sus hijos se traduciría en el cierre del expediente y daría lugar a la terminación prematura de los esfuerzos para recuperar los restos de Goldin y Shaul.

Durante los casi cincuenta días de ataques israelíes que comenzaron en agosto de 2014, más de 2310 palestinos perdieron la vida y 10.626 resultaron heridos, en su mayoría civiles, según cifras divulgadas por las autoridades palestinas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua