Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La posibilidad de perder recursos hace cundir el pánico en los terroristas de Daesh en Siria

(11/06/16 - Siria)-.El grupo terrorista Daesh se encuentra en una posición difícil después de que las fuerzas sirias liberaran un pueblo muy cerca a una gran reserva petrolera en la provincia de Homs.

Las fuerzas del Ejército sirio liberaron la noche del viernes el pueblo de Arak, localizado en la provincia central de Homs, allanando así el camino para la recuperación de la localidad vecina de Al-Sujana en la misma provincia.

Entretanto, con la entrada del Ejército en el referido pueblo, EIIL (Daesh, en árabe) ha concentrado sus fuerzas alrededor de Al-Sujana que alberga una gran reserva de petróleo, pues se muestra preocupado por el futuro que correrán sus recursos.

“Los extremistas pueden soportar la pérdida de Arak (…) pero la eventual caída de Al-Sujana podría tener consecuencias desastrosas para el grupo, debido a que su economía es dependiente del petróleo”, tal y como recoge este sábado la agencia siria Almasdarnews.

Agrega que para las fuerzas sirias, liberar Al-Sujana es mucho más importante que recuperar los campos petrolíferos. Esto, se debe a que la ciudad está en un punto estratégico de la autopista internacional que conduce a la asediada capital provincial de Deir al-Zur (este).

La liberación de dicha localidad “supondría un gran alivio para los soldados que defienden la citada capital provincial”. Además, de este modo “se cortaría una de las principales rutas de suministro de Daesh” hacia la ciudad norteña de Al-Raqa.

En los últimos días, se han intensificado las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo (noroeste) y Al-Raqa con el objetivo de poner punto final a la presencia terrorista en el territorio sirio.

El viernes, se llegó a saber que las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)―coalición formada por combatientes árabe-kurdos― han logrado cortar la principal ruta de abastecimiento de Daesh entre la ciudad norteña de Manbij y Turquía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua