Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaración del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sobre las elecciones en Haití

(11/06/16 - Haití)-.La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) saluda la publicación del calendario electoral de Haití fijado para el 9 de octubre de 2016, y el 8 de enero de 2017, por el Consejo Electoral Provisional (CEP). 

La continuación de las elecciones presidenciales, legislativas y locales es un paso críticamente importante hacia la estabilidad institucional de Haití. La Secretaría General reconoce este proceso como un esfuerzo integrador de todos los partidos políticos, las instituciones y la sociedad civil en Haití para superar el estancamiento político.

La Secretaría General hace un llamado a que todas las partes interesadas se comprometan con el calendario electoral como un modo de reforzar el proceso democrático y las instituciones. Deseamos que esta nueva fase ayude a generar apoyo político para una solución haitiana entre todos los actores políticos del país.

La Secretaría General de la OEA ha acompañado a Haití, miembro fundador de la Organización, durante los procesos electorales y de verificación que se realizaron en el último año, y seguirá desempeñando un papel positivo en el proceso electoral.

Es esencial para Haití volver a tener un gobierno electo y la Secretaría General considera que este curso de acción fortalecerá aún más el proceso democrático y permitirá que los haitianos elijan a sus altos funcionarios, incluyendo al Presidente de la República, los miembros del Parlamento y las autoridades locales, según lo dispuesto por la Constitución de Haití.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua