Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU censura “castigo colectivo” de Israel contra palestinos

(11/06/16 - Genocidio Palestino)-.La ONU denuncia las medidas punitivas tomadas por el régimen de Israel contra los palestinos, algo que el organismo considera como un “castigo colectivo”.

“Estamos profundamente preocupados por la respuesta de las autoridades israelíes, que incluyen medidas que pueden ser consideradas como un castigo colectivo y que sólo incrementarán la sensación de injusticia y frustración que sienten los palestinos”, ha declarado este viernes el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, en un comunicado.

Asimismo, tras afirmar que el régimen israelí “tiene una obligación desde la perspectiva de los derechos humanos de llevar a los responsables de ese delito ante la justicia”, ha criticado que la aplicación de las medidas punitivas contra el pueblo palestino, tras el tiroteo registrado en la noche del miércoles frente al cuartel general del ejército y la sede del ministerio israelí para asuntos militares en Tel Aviv, en el sur de los territorios ocupados, en el que murieron cuatro israelíes y varios más resultaron heridos.

Ha dicho que el incidente ha marcado la mayor pérdida de vidas entre los israelíes desde que comenzó la tercera Intifada (levantamiento) de los palestinos contra el régimen de Tel Aviv, a principios de octubre de 2015 y que ha dejado unos 30 israelíes muertos.

En los choques entre palestinos e israelíes durante el mismo periodo de tiempo, además 200 palestinos han perdido la vida.

Las informaciones preliminares apuntan a que la balacera fue protagonizada por dos personas vestidas como judíos ultraortodoxos, si bien, más tarde, las autoridades del régimen israelí afirmaron que los atacantes habían sido dos jóvenes de origen palestino.

Tras el tiroteo, el régimen israelí anunció una lista de castigos colectivos contra los palestinos, que incluyen la suspensión de 83.000 permisos de entrada a los territorios ocupados, destinados a las visitas familiares para los palestinos durante el mes de ayuno musulmán de Ramadán, y el despliegue de dos batallones adicionales de sus militares en el territorio ocupado de Cisjordania.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), aunque no asumió la autoría del referido ataque, afirmó que el tiroteo registrado en Tel Aviv había sido un recordatorio para el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, que amenaza constantemente al pueblo palestino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua