Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Gerardo Morales tiene presa a Milagro Sala por ser mujer, indígena y negra"

(11/06/16 - Presa Política de Cambienos)-.Una de las abogadas de la dirigente de la Tupac, Elizabeth Gómez Alcorta, analizó la detención de Sala. "Es una presa política en democracia", describió. 

En el marco de la presentación en provincia de Buenos Aires del "Comité Provincial por la Libertad de Milagro Sala", Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la dirigente de la Tupac, analizó la irregular detención de la militante social. "Milagro Sala es una presa política en democracia. La persecución que sufre por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene que ver con su condición de mujer, de indígena y de negra", describió.

En diálogo con FM La UNI, Gómez Alcorta aseguró que "Morales tiene una saña particular con Milagro, que va más allá de que ella sea una adversaria política".

"Ha sido una detención ilegal, ella tiene fueros. Le crearon una causa y después salieron a buscar las pruebas con ella detenida. La primera detención tenía que ver con el acampe. Eso fue el 16 de enero. Esa causa era insostenible, incluso para el gobierno de Morales. Después iniciaron otra causa con otras denuncias, que llevó adelante el Fiscal de Estado, no es cualquier fiscal. Además, otro denunciante es el hermano de Gerardo Morales, que ocupa un lugar en el Instituto de la Vivienda provincial. La denuncian por supuestos expedientes irregulares que no fueron firmados por la Tupac ni por Milagro", describió la abogada.

"Se crearon comités para pedir por la libertad de Milagro en todo el país. Ahí empezó el empeoramiento de las condiciones de detención de Milagro en la cárcel. No tienen agua caliente ni gas para calefaccionar. El servicio penitenciario depende del gobernador. Hay que decir que esta situación la viven también otros 7 dirigentes de la Tupac que están detenidos. Hay dirigentes que están detenidos en comisarías", siguió detallando Gómez Alcorta. "Todos los abogados que estamos defendiendo a Milagro somos hostigados, no podemos ejercer el derecho a la defensa. No se trata de nosotros, lo que buscan es que Milagro no pueda defenderse", concluyó. 

Agencia Paco Urondo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua