Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora, Macri dice que la reactivación económica se verá "al final del segundo semestre"

(20/06/16 - Gestión Macri)-.El presidente Mauricio Macri aseguró que la reactivación económica en el país, producto de la baja de la inflación y la inyección de inversiones, se observará "sobre el final del segundo semestre" para lograr "que en el 2017 volvamos a crecer".

En medio de crisis que solo es paliable debido al alto poder adquisitivo alcanzado por los salarios durante la gestión anterior, el responsable de las medidas de gobierno que ya han provocado decenas de miles de despidos y muchos miles de cierres de comercios, anunció que la reactivación llegará con seis meses de atraso respecto a lo que decía hasta hace unos días. 

Macri señaló que ese proceso se dará en "etapas" y recordó que se había comprometido "primero con una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido, producto de un desorden fiscal muy grande".

Lo que no explicó el presidente es como llama bajar a incrementar la inflación, que en el primer cuatrimestre ya superó la expectativa programada por el gobierno para todo el año.

"Eso trajo estancamiento y trajo que hace cinco años no se genere empleo en la Argentina. Para salir de la pobreza hay que generar trabajo, mucho trabajo, principalmente en el norte argentino", señaló en una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno de Salta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua