Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión de la “Mesa de diálogo” para el reparto urgente de alimentos

(20/06/16- La Matanza)El espacio multisectorial convocado por el Obispado de San Justo llevó adelante un nuevo encuentro para organizar un grupo de trabajo que coordine a los comedores del distrito.

La “Mesa de diálogo” reúne a sectores de la iglesia con representantes políticos de los diferentes espacios, a sectores empresariales y a personal de diferentes instituciones que inciden en el distrito para dar respuesta de manera conjunta a problemáticas sociales.

Durante el encuentro se acordó la entrega de comida en comedores de las iglesias, las escuelas y los centros sociales del distrito, que será coordinada por un “grupo de trabajo” cuya función será la de monitorear, elaborar un mapeo y hacer relevamientos de los barrios en situación de riesgo.

Las autoridades municipales informaron que la estructura será financiada con los fondos que envíe el gobierno nacional, provincial y con recursos municipales, además de aportes de distintos sectores empresariales, comerciales y de Cáritas.

Participaron del encuentro el Obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo García, la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, el presidente del bloque del FPV en el Concejo Deliberante, Ricardo Rolleri, el concejal del PRO del HCD, Miguel Calvete, el Secretario General de la CGT, Mario Ortiz y representantes de la Cámara de Industria y Comercio, el Centro de Comerciantes de San Justo, de la Cámara de Industria del Calzado, de la Federación de Empleados de Comercios y de la Unión Industrial, entre otros.

Matanza Digital

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua