Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel aprueba presupuesto millonario para viviendas en territorio ocupado

(20/06/16 - Genocidio Palestino)-.El gobierno del régimen israelí aprobó un presupuesto de 16 millones de dólares para la construcción de nuevos asentamientos en territorios de la Cisjordania ocupada.

Según reflejan medios locales, el Primer Ministro justificó esa decisión argumentando que el “plan de asistencia” aprobado aumentaría la seguridad en el país, y estimularía el turismo y las pequeñas empresas.

De otro lado, miembros de la oposición criticaron la decisión gubernamental, aunque limitándose a señalar que ese dinero se gastaría a expensas de otros proyectos de expansión urbana.

Actualmente en la Cisjordania ocupada (a Palestina desde 1967) y Jerusalén oriental viven unos 500 mil colonos israelíes, la mayor parte de ellos en 125 asentamientos oficiales.

La edificación de esas colonias es denunciada como contraria al derecho internacional por numerosos países, y va contraria a las resoluciones aprobadas en las Naciones Unidas que abogan por una solución de dos estados (Palestina e Israel) respetando las fronteras de 1967, previas a la guerra de los Sies Dias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua