Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Monumento a la Bandera cercado

(20/06/16 - Rosario)-.Un extraño paisaje brindará este año el monumento que honra la memoria del patriota y creador de nuestra enseña patria, Manuel Belgrano, en Rosario al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Es que Mauricio Macri, perseguido por las protestas espontáneas de los argentinos que día a día ven perder sus derechos adquiridos, ha ordenado vallar el monumento que honra la memoria del patriota latinoamericano que desde hace unos días, también por orden suya, fue desalojado del Patio de los Patriotas en Casa de Gobierno.

El cerco perimetral establecido impide a los rosarinos en particular y a los argentinos en general, acercarse al monumento, aunque la verdadera intención es evitar que se acerquen al presidente con sus carteles de cartulina y fibrón, como el que días atrás en su visita sorpresa a Berazategui decía: "Macri, esto no es Panamá".

Los Rosarinos, que desde la inauguración del Monumento a la Bandera en épocas de la dictadura, han tenido libre acceso al mismo se preguntan si es necesaria la restricción impuesta por el señor presidente.

A modo de lamentable remedo de la gestapo, los 5 mil niños que formarán parte del mismo acto debieron enviar su DNI y el del mayor que lo acompañará, a fin de que ambos pudieran recibir el acceso al lugar que consiste en una pulserita de goma de color. 

Sus DNI se revisarán en el acceso y quien no esté en la lista de entrada no podrá acceder al Monumento y obviamente si alguno incurre en un exceso, por ejemplo poner sus dedos en V se sabrá perfectamente su identidad.

El operativo de seguridad en Rosario contará con miles de efectivos avocados a asegurar el “Contacto Controlado” con el señor presidente, quien no estará en el palco oficial junto al gobernador Miguel Lifschitz y Mónica Fein, y sólo se hará presente durante 45 minutos a fin de abreviar lo más posible su presencia.

El acto comenzará a las 11 de la mañana y para evitar que de ocurrir algún escrache el mismo sea emitido por alguna señal al resto del país, se tomó la decisión de no realizar una Cadena Nacional.

La misma municipalidad rosarina realizó la invitación a los vecinos a participar del acto recién después de la hora en la que Macri se retirará del mismo. Desde varios movimientos populares convocan a acercarse a las 9 de la mañana a Plaza Pringles con un globo negro en señal de protesta.

¿Habrá persecución judicial también para quien lo haga?

¿Stiusso investigará si en algún momento de su vida compraron un chori en negro o si fueron a un bolishopping y tienen algún CD pirata?

¿Se iniciará una causa a Cristina como autora intelectual del inflado de globos negros como se hizo con Milagro Sala por arrojar huevos?

¿Cuál será el límite de un gobierno que es abrazado, besado y mimado por los poderosos y despreciado a cada paso por el Pueblo?

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua