Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Voluntariado por los derechos humanos en lugares de encierro

(20/06/16 - Derechos Humanos)-.La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) convoca a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales a integrar el voluntariado por los derechos humanos en lugares de encierro. 

El programa que se desarrollará, en una primera instancia, en Mar del Plata, Olavarría y Azul, pretende generar un espacio de participación e intervención que fortalezca el desarrollo de una práctica profesional con perspectiva en derechos humanos. 

En las próximas semanas, se realizarán en cada una de las sedes charlas informativas para los interesados. Inscripciones y consultas al mail: voluntariadocpm@comisionporlamemoria.org

ANDAR en lugares de encierro
Formación, participación e intervención. La defensa de los derechos humanos como principio profesional. En su trabajo cotidiano, la Comisión Provincial por la Memoria viene denunciando la ilegalidad e ilegitimidad de una política criminal que exacerba el punitivismo y viola derechos garantizados por la Constitución nacional y los tratados internacionales. Esta grave situación, obliga a los organismos de derechos humanos a seguir trabajando en pos de la transformación de este sistema de la crueldad.

Con ese objetivo, la convocatoria abierta de la CPM a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales apunta a consolidar un espacio de participación e intervención que fortalezca el desarrollo de una práctica profesional sostenida en los valores de los derechos humanos y que contemple la realización de diversas actividades para la protección y defensa de las personas privadas de su libertad, víctimas de tortura y/o tratos inhumanos y degradantes.

Bajo este principio político y ético, el voluntariado está pensado como un programa de capacitación teórica-metodológica que permita la reflexión crítica y la intervención en lugares de encierro. De esta manera, el programa de la CPM contribuye a la formación de jóvenes comprometidos con su realidad y la defensa de los derechos humanos como acuerdo fundante de la democracia.

Esta primera convocatoria está dirigida a conformar equipos de trabajo en Mar del Plata, Olavarría y Azul donde, en las próximas semanas, se realizarán charlas informativas para los interesados en sumarse al programa. Los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que deseen formar parte del voluntariado pueden enviar sus inscripciones y/o consultas al siguiente mail: voluntariadocpm@comisionporlamemoria.org

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua