Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri, sobre sus $18 millones en Bahamas: "La verdad es que ni me di cuenta"

(20/06/16 - La Evasión de Mauricio)-.El Presidente se definió como "el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal". Además, tras la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, sostuvo que la corrupción durante el kirchnerismo fue "estructural" y "llegó a niveles inéditos".

El presidente Mauricio Macri enmarcó el incidente del ex secretario de Obras públicas del kirchnerismo José López, quien fue detenido tras arrojar bolsos con millones de dólares a un monasterio, a que en la última década hubo corrupción "a niveles inéditos".

"La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos", explicó Macri consultado por el diario salteño El Tribuno sobre si el caso de López era algo aislado o respondía a una corrupción estructural del gobierno anterior, a lo que el Presidente sostuvo que "sin duda" fue "estructural".

Asimismo, sostuvo que "lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos".

Macri se mostró "muy contento" con el equipo de Cambiemos que lidera las obras, que le ha puesto una "dinámica inédita en la historia" ya que "las obras avanzan hoy a la velocidad que nunca lo habían hecho antes".

Además, consultado sobre los argumentos del kirchnerismo que lo acusa de ser socio de Lázaro Báez, vía su primo Angelo Calcaterra, Macri señaló: "Es de las cosas más creativas que escuché en mi vida, pero ellos son capaces de decir cualquier cosa".

Según afirman desde el entorno del Presidente, Mauricio Macri cree que la detención del ex secretario de Obras Públicas José López representa el fin del kirchnerismo como alternativa política.

Asimismo, Macri aseguró que la reactivación económica en el país, producto de la baja de la inflación y la inyección de inversiones, se observará "sobre el final del segundo semestre" y que generará que "en el 2017 volvamos a crecer".

Macri señaló que ese proceso se dará en "etapas" y recordó que se había comprometido "primero con una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido, producto de un desorden fiscal muy grande".

"Prometí destrabar la economía, lo hicimos en el primer semestre y en el segundo una baja de la inflación apuntando a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental", señaló al diario El Tribuno. Por otra parte, sostuvo que "hay sectores que ya están creciendo y otros que están en recesión", por lo que sostuvo que la situación "es muy despareja".

Sobre la posible incompatibilidad del ministro de Energía Juan José Aranguren, quien fue el presidente de Shell y quien todavía posee acciones, explicó que es "una persona muy comprometida con ayudar a que los argentinos podamos vivir mejor". Además, sostuvo que "lo que él tiene debe ser el 0,00001 del capital de Shell" y que "la actividad que tiene Shell en Argentina es prácticamente la misma insignificancia respecto del mundo", por lo que "nada de lo que pueda hacer Shell en Argentina le va a cambiar el valor a esas acciones".

Sobre su situación personal luego de los Panama Papers, sostuvo que es "el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal" ya que "siempre" declaró "todo", y sobre sus 18 millones de pesos en Bahamas, agregó: "La verdad es que ni me di cuenta, honestamente". "Espero que si a alguno le parece que lo he hecho tarde me disculpe, pero que no tengan dudas de que soy el primero en creer en los argentinos", añadió Macri.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua