Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El rol de la economía solidaria en el contexto actual”

(20/06/16 - Economía Solidaria y Cooperativismo)-.Edgardo Form, Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (FOTO), visitó Mar del Plata acompañado por la conducción local visitó la Cooperativa Patria Grande, la Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata, Fecooaport, Cooperativa Nuevo Impulso, la CTA y autoridades eclesiásticas, con el objetivo fue estrechar los vínculos institucionales y proyectar acciones conjuntas.

Su paso por la ciudad concluyó con una charla en la sede del IMFC titulada "El rol de la economía social en el contexto actual" en la que se abordaron los desafíos, propuestas y acciones del sector cooperativo en el marco de la realidad política y económica local y regional.

La misma contó con una nutrida participación de cooperativistas, dirigentes gremiales, emprendedores y público en general, destacándose especialmente la presencia de abuelas y madres de Plaza de Mayo.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la filial MdP, María Guillermina Aumedes, quien relató la génesis, lucha y logros de la Entidad.

Seguidamente Form caracterizó la complejidad del mundo actual, haciendo referencia a "la economía del 1 %", en tanto ese porcentaje de la población detenta más del 50 % de la riqueza mundial. A partir de allí, abordó el aporte del cooperativismo, como otra forma de concebir la economía, destacando sus aportes en la generación de trabajo digno, construcción democrática y cuidado del medio ambiente.

Asimismo evaluó el impacto de las políticas económicas en el sector, las pymes y los trabajadores y el rol determinante de los medios de comunicación.

Por último detalló las acciones que viene desplegando el Instituto y la articulación con otras entidades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua