Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movilización y ollas populares en La Perla del Atlántico

(20/06/16 - General Pueyrredón)-.Este miércoles 22 el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista, Combativa , el Movimiento 26 de Julio – CTA-A , el Movimiento Argentina Rebelde y la Coordinadora de Trabajadores y Desocupados del Puerto instalarán 10 ollas populares para “denunciar y combatir el hambre y la pobreza que avanzan de la mano de las políticas aplicadas por los Gobiernos nacional, provincial y municipal”.

La medida obedece a que “ No hubo respuestas desde el ámbito oficial. Por eso hemos convocado a esta nueva Jornada de Lucha donde marcharemos desde pza Rocha al municipio e instalaremos ollas populares en las puertas del palacio donde esperamos que de una buena vez haya respuestas satisfactorias a los reclamos”. 

Sus organizadores sociales indicaron que “ organizaciones sociales venimos luchando contra el incremento de las políticas regresivas que vienen siendo aplicadas por el Gobierno de Macri: Inflación, tarifazos, despidos, muestran la peor cara de estas políticas que atentan contra el bienestar de nuestros vecinos. Tristemente vemos como los comedores y merenderos instalados en diversos barrios de nuestra ciudad incrementan el número de personas que asisten semana tras semana. Ante esta compleja situación, necesitamos soluciones urgentes y efectivas, por lo cual venimos instando al Gobierno nacional que declare la emergencia social como motor que impulse verdaderas políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. No alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso, es hora de actuar”.

En la oportunidad volverán reclamar por
Mayor asistencia alimentaria para nuestros comedores y familias necesitadas

Trabajo genuino para todas las familias en situación de desocupación y pobreza

Aumento del monto y mayor cantidad de tarjetas de alimentos

¡Basta de Inflación, tarifazos y despidos! No al Ajuste!

¡Emergencia Social YA!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua