Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los rosarinos recibieron a Macri con fuertes protestas contra el ajuste y los tarifazos

(20/06/16 - Rosario)-.Marcharon hasta el Monumento a la Bandera, donde el presidente encabezó un breve acto oficial junto a autoridades provinciales y municipales. A pesar del operativo policial y las vallas a 300 metros a la redonda, hicieron sentir su malestar por las medidas neoliberales del gobierno nacional.

Trabajadores, comerciantes y vecinos, nucleados en la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario, protestaron contra la visita del presidente Mauricio Macri.

“Fuera Macri” y “Basta de Tarifazos” eran algunas de la consignas que podían leerse en las pancartas que llevaron hasta el acto por el Día de la Bandera que encabezó el mandatario, acompañado por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la intendenta rosarina Mónica Fein.

Los manifestantes se concentraron en Plaza Pringles y desde allí marcharon intentando sortear un fuerte operativo policial y las vallas colocadas a unos 300 metros del Monumento a la Bandera.

Antes de movilizarse, Juan Milito, representante del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, describió la crítica situación que atraviesa su sector como consecuencia del ajuste y las medidas neoliberales del macrismo.

“En el rubro alimentación, de aquí a tres meses habrá cierres masivos si esto no se rectifica. Estamos muy complicados, como la mayoría de las otras actividades económicas. No hablemos de las pymes de la industria, que van a sufrir un crack cuando tengan que pagar los aguinaldos. Decimos ‘No a los tarifazos’, por ‘Más empleo y producción’ y ‘No al hambre’”, subrayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua