Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia vuelve a desmentir al gobierno argentino

(20/06/16 - Gestión Macri)-.En medio de la polémica con sordina, por la protección mediática del gobierno, generada por la compra a Chile de gas que el país trasandino no produce, pero le compra a la British Petroleum, empresa controla a su vez por Shell de la que es accionista el Ministro de Energía Aranguren, Bolivia volvió a la carga y su ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que “se pueden cumplir las exigencias de Argentina sin ningún problema”.

El funcionario boliviano aseguró que “el bombeo de gas que estamos haciendo a la Argentina es normal”.

“Brasil redujo el monto que demandaba de gas, lo que potencialmente sugiere que nosotros podemos incrementar más el volumen de venta si el gobierno de la Argentina lo deseara“.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar la venta de gas, subrayó que “hay un margen para cumplir sin problemas las exigencias que tiene la Argentina” aunque se encargó de aclarar que “la venta con la Argentina está normal”.

El ministro de Energía Juan José Aranguren había justificado la compra de gas a Chile porque Bolivia no iba a poder entregar los 19,9 millones de m3 por día de gas natural establecidos por contrato para este año, y que ofreció en cambio aportar 15,4 millones para el primer semestre y 19 millones para el segundo.

“Se acudió al gas natural proveniente de Chile cuando ya no era posible contar con mayor cantidad de gas de Bolivia que el que se estaba adquiriendo”, señalaba el ex CEO de Shell.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua