Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes liberan a 354 esclavas sexuales de Daesh

(20/06/16 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes liberaron a 354 mujeres izadíes, prisioneras del grupo terrorista EIIL y usadas como esclavas sexuales, en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.

“Al menos 354 mujeres de la minoría kurda izadí que estaban retenidas por el EIIL (Daesh, en árabe) en Faluya fueron liberadas por las fuerzas iraquíes”, informó el domingo Hadi Dobani, director del departamento de asuntos para izadíes.

Daesh, añadió la fuente, secuestró a dichas mujeres cuando se hizo con el control de la ciudad de Sinyar (norte) en agosto de 2014.

"Las mujeres liberadas ahora se encuentran en la región de Al-Ameria, en Faluya, y están protegidas por las fuerzas iraquíes. Se espera que en los próximos días sean trasladadas al Kurdistán iraquí", subrayó el funcionario kurdo.

Estas mujeres izadíes, secuestradas, vendidas y pasadas de mano en mano por los integrantes de Daesh, eran usadas como esclavas sexuales, añadió Dobani.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como numerosos grupos defensores de los derechos humanos han acusado a Daesh de sistemáticos secuestros y violaciones de mujeres, e incluso de niñas de hasta 8 años, muchas de ellas han sido entregadas a los combatientes como premio o vendidas como esclavas sexuales.

Lejos de tratar de ocultar esta práctica, el grupo terrorista EIIL la ha impulsado e incluso ha establecido un departamento de "botines de guerra" para gestionar la esclavitud, y las mujeres que se niegan a convertirse en esclavas sexuales de la banda son ejecutadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua