Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Berazategui busca frenar el aumento de la luz

(17/06/16 - Berazategui)-.El intendente, Juan Patricio Mussi, interpuso un Recurso de Amparo en el Juzgado Federal de Quilmes, para frenar el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, a cargo de la empresa privada Edesur.

Esta decisión se suma a las ya impulsadas por diversos intendentes del FpV y tiene como finalidad exigir que se declaren inconstitucionales las normas que dieron lugar a las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional para justificar el nuevo cuadro tarifario en el servicio de luz. Además, el documento presentado solicita que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

En el caso de Berazategui, el principal fundamento de este amparo es el resguardo de la salud de los ciudadanos, ya que la imposibilidad de pago y el consecuente corte del suministro significaría también la interrupción del servicio de agua potable, el alumbrado público, la atención en Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S) y el correcto funcionamiento del resto de las dependencias municipales que son fundamentales para la comunidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua