Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron al ex vice de JP Morgan que había denunciado a Prat Gay

(17/06/16 - Protección al Evasor)-.Se trata de Hernán Arbizu, es el hombre que aseguró que en Iron Mountain se quemaron el 60% de las cajas con información de la entidad bancaria y que el ahora ministro de Hacienda y Finanzas fue un "facilitador" para maniobras de evasión. Será extraditado a Estados Unidos. 

Hernán Arbizu fue detenido por la Policía Federal luego de que el juez federal Sebastián Ramos ordenara su arresto para ser extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos por "fraude bancario, robo de identidad agravado y fraude". El ex vicepresidente del banco JP Morgan, había denunciado al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de ser un "facilitador" para maniobras de evasión impositiva. 

El juez argentino libró la orden de captura porque Arbizu aceptó ser extraditado y la Justicia estadounidense le informó que quedará detenido apenas pise suelo norteamericano, hecho que ocurrirá el 22 de junio. El ex directivo de JP Morgan enfrentará cargos por  por "fraude bancario, robo de identidad agravado y desfalco" por más de dos millones de dólares.

Arbizu denunció que Prat Gay le facilitó al banco estadounidense maniobras para evadir impuestos en Argentina y que, en el incendio del depósito porteño de Iroun Mountain, se quemaron entre el 40 y el  60 por ciento de las cajas que contenían información sobre la JP Morgan.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua