Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Patricia Bullrich llevó la represión a Caleta Olivia para blindar al intendente de Cambiemos

(17/06/16 - Santa Cruz)-.Hace dos meses que Facundo Prades no paga los sueldos y los municipales salieron a cortar la Ruta 3. Gendarmería intentó desalojarlos por la fuerza. 

Golpearon a mujeres y dejaron al menos tres heridos. Ahora les prometieron que el próximo martes saldarían la deuda. “Si no hay novedades no nos quedará otra que volver a las calles”, dijo el gremialista Daniel Reyes.

Lo que algunos medios califican como “enfrentamiento” fue en realidad una violenta represión. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desplegó a un gran número de gendarmes en Caleta Olivia contra los municipales que cortaron la Ruta 3.

Los trabajadores vienen reclamando al intendente radical-macrista Facundo Prades que pague los salarios adeudados de abril y mayo, y esta mañana decidieron volver a protestar sobre esa ruta nacional.

“Cuando nos vieron aparecer en la curva ya se posicionaron sobre la cinta asfáltica de punta a punta (…) tratamos de resistir el avance de ellos que fue importante, las chicas decidieron ir con los carteles y se las llevaron por delante, fueron golpeadas”, contó el secretario adjunto de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Daniel Reyes.

Según las últimas informaciones, la represión de Gendarmería dejó tres heridos, entre ellos dos manifestantes y un periodista.

“La orden vino directamente de Patricia Bullrich, que Gendarmería esté instalada en el acceso norte de Caleta Olivia”, dijo el dirigente local del Partido Obrero, Omar Latini, en medio de las versiones de que estarían arribando más efectivos desde Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Reyes explicó que “decidimos pasar a cuarto intermedio hasta el martes”, luego de reunirse con un grupo de diputados.

“Nos dijeron que Provincia aportará los 20 millones que faltan, pero como no habrá bancos hasta el martes tendremos que esperar y ver qué pasa”, indicó el gremialista, aunque al mismo tiempo advirtió que “si no hay novedades no nos quedará otra que volver a las calles”.

Según Reyes, los caletenses están cada vez más indignados con la gestión de Prades: “Ya se empezó a pedir su renuncia, si tiene la incapacidad de negociar que se vaya”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua