Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se hunden el consumo de pescado y la actividad industrial pesquera

(17/06/16 - Consumo)-.La demanda del alimento suplementario a la carne vacuna se cayó un 33% interanual, mientras que en el caso de la captura total el derrumbe fue del 21,1% durante el mismo período. Responsabilizan a la inflación.

Según un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el consumo interno del sector pesquero se fue a pique en un 35,4% anual durante el primer cuatrimestre del año. El cambio de hábitos de consumo de las familias se debe a la fuerte suba de precios que escaló al 41,9% interanual en abril.

En los primeros cuatro meses de 2016 el consumo per cápita de productos pesqueros llegó a los 6 kilos, mientras que en igual período de 2015 se alcanzaba los 9 kilos, con una fuerte caída del 33,3%, precisó el análisis. 

Por su parte, si bien la captura total había experimentado un retroceso de 2,2% durante 2015, en 2016 la tendencia decreciente continuó y se profundizó con una fuerte contracción del 21,1% con respecto a igual período del año pasado. 

La merma en la actividad industrial del sector se debió a la caída de un 53,5% en los moluscos e intensificada, en este caso, por una baja de un 4,9% en la captura de peces, mientras que los crustáceos se incrementaron 9,4%. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua