Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh pierde cabezas: fuerzas iraquíes abaten a un jefe de operaciones en el este

(17/06/16 - Irak)-.El Ejército de Irak abate al responsable de planificación de las operaciones terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el este del país árabe.

El responsable de planificación de las operaciones de EIIL en la provincia oriental de Diyala ha sido abatido este jueves junto a uno de sus guardaespaldas y a un atacante suicida cuando diseñaban un atentado contra posiciones del Ejército y la Policía iraquíes en la referida provincia, informan medios de comunicación iraquíes.

Sin especificar la identidad de las víctimas, las fuentes aseguran que el responsable en cuestión tiene nacionalidad de un país árabe y ha diseñado la mayoría de los ataques terroristas de EIIL en Diyala.

Este éxito de las fuerzas iraquíes en el extremo oriental del territorio árabe tiene lugar a la vez que al oeste, en la provincia de Al-Anbar, la ciudad de Faluya ha caído ya militarmente y los iraquíes han iniciado la cuenta regresiva para su próxima liberación de manos de EIIL.


De hecho, el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Shaker Judat, ha afirmado que ante los grandes e incesantes avances de las fuerzas iraquíes en la citada urbe, los miembros de EIIL están tratando de escapar de Faluya.

“Las líneas de resistencia de Daesh han comenzado a colapsar rápidamente. Los terroristas están escapando hacia el oeste de la ciudad”, ha explicado el general al informar del avance de las tropas iraquíes hacia el centro de la ciudad, de manera que “dentro de poco será posible decir que la ciudad ha sido liberada de Daesh”.

El pasado 23 de mayo, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ordenó oficialmente el inicio de las operaciones a gran escala para recuperar Faluya, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad, y ocupada por EIIL desde 2014.

En el marco de las operaciones antiterroristas en las regiones aledañas a Faluya, han sido liberadas la presa de la ciudad y las estratégicas localidades de Al-Karma y Al-Saqlawiya, entre decenas de municipios, aldeas y zonas de la referida provincia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua