Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno volverá a discutir salarios con los docentes el próximo 7 de julio

(17/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.El Gobierno que dirige María Eugenia Vidal accedió hoy al pedido del Frente Gremial Docente de convocar una reunión de la Comisión Técnica Salarial para este sector que, finalmente, se dará el próximo 7 de julio.

Así lo aseguraron hoy desde el Frente Gremial Docente bonaerense. La convocatoria fue anunciada este mediodía durante el desarrollo de la Comisión de Condiciones Laborales en la que se debatió en torno a la violencia de género, infraestructura y algunas problemáticas del sector.

Según precisaron a través de un comunicado, en la reunión sobre condiciones laborales se tocó el pedido de "licencias especiales para víctimas de violencia de género", un reclamo que plantean con insistencia desde la FEB. En este sentido, se convocó a una comisión para trabajar la implementación de una licencia especial para las víctimas que pretende generar un marco de contención y acompañamiento. 

Asimismo, debatieron sobre el "acuerdo paritario de estabilidad laboral" en la educación superior, técnica y formación profesional. También, hicieron hincapié en las resoluciones de titularización. "En respuesta a los más de 5.000 trámites entregados el 22 de abril por la FEB a autoridades de DGCyE, el gobierno se comprometió a firmar 7 proyectos que incluyen 8.333 actos resolutivos para la próxima semana", explicaron desde el Frente. 

Por otra parte, los docentes remarcaron, también, que se conformará una comisión en la que se tratarán los problemas edilicios de las escuelas, además de la Comisión Técnica Salarial que se desarrollará el próximo siete de julio, fecha en la que también volverán a reunirse las Comisiones de Salud y de Condiciones Laborales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua