Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Si vuelve la guerra, las FARC estarán preparadas

(17/06/16 - Colombia)-.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos advierte de que las FARC “están preparadas para volver a la guerra” si llegan a fracasar los diálogos de La Habana.

Durante un foro sobre los diálogos de paz llevado a cabo el jueves en Medellín, en el cual estuvo acompañado por el expresidente español Felipe González, Santos señaló que el Ejecutivo tiene "información amplísima" que sugiere que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están preparadas para "volver a la guerra urbana".

"Lo sé, y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo", insistió Santos, según declaraciones recogidas por El Espectador.

No obstante, confió en que los ciudadanos respaldarán la paz y lo pactado en La Habana (Cuba), y que la Corte Constitucional tomará pronto una decisión sobre el tema.

“No hay tal que aquí se está abusando de la democracia, el plebiscito lo tiene que aprobar la Corte y yo espero que en los próximos días dé su visto bueno. Estoy seguro de que, apenas se apruebe, la inmensa mayoría de los colombianos va a votar a favor”, dijo el mandatario colombiano.

Negó también las versiones que se barajan de que si no se aprueba el plebiscito las partes de la negociación tendrían que volver a la mesa para suscribir otro acuerdo.

"Se ha querido decir: 'No. Es que si el plebiscito se niega, vamos a poder negociar un acuerdo mejor'. No, no se equivoquen (...). No vamos a volver a la mesa de negociación, volvemos a la guerra. Esa es la verdad", ahondó Santos.

Se refirió también al punto del fin del conflicto, que se discute actualmente en Cuba y, en este sentido, aseguró que hay avances importantes que se darán a conocer dentro de poco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua