Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Cazas rusos bombardean a fuerzas apoyadas por USA en Siria’

(178/06/16 - Siria)-.Un responsable estadounidense denuncia que cazas rusos han atacado a milicianos de la oposición siria que gozan del respaldo de Estados Unidos.

El responsable expresó el jueves a los medios bajo condición de anonimato su "grave preocupación" por un supuesto ataque realizado esa misma jornada por las Fuerzas Aéreas rusas contra milicianos presentes en una localidad del sur de Siria, muy cerca de la frontera con Jordania e Irak.

"Hoy, los aviones rusos han llevado a cabo una serie de ataques aéreos cerca de Al-Tanf contra las fuerzas sirias que luchan contra (los terroristas) de EIIL, entre los que había individuos que han recibido apoyo de Estados Unidos", dijo el alto funcionario de Defensa, citado este viernes por la agencia de noticias británica Reuters.

Los cazas rusos, cuya misión contra EIIL (Daesh, en árabe) y las demás bandas terroristas activas en Siria comenzó en septiembre del año pasado, llevaban un tiempo sin realizar ataques en esas zonas sureñas del país árabe, afirmó.

Asimismo, manifestó que éstas "últimas acciones de Rusia" crean seria inquietud sobre las intenciones rusas, por lo que aseguró que EE.UU. pedirá una explicación a Moscú sobre el porqué del ataque, así como garantías de que no volverá a suceder.

El responsable estadounidense no proporcionó detalles sobre el grupo al que pertenecían los miembros del grupo opositor que supuestamente fueron atacados, pero EE.UU. ha apoyado desde hace tiempo a distintos grupos opositores armados en Siria, algunos de los cuáles han apoyado abiertamente a grupo terroristas o incluso algunos de sus miembros han llegado a convertirse en líderes de Daesh.

El Ejército estadounidense puso en marcha un programa con un coste de 500 millones de dólares a principios de 2015 para entrenar a unidades de grupos opositores "moderados" y que luchasen contra los takfiríes en Siria. No obstante, este programa fue objeto de amplias críticas a finales del año pasado, después de que las autoridades admitieran que sus esfuerzos habían fracasado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua