Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición se le plantó a Posse ante su intento de prórrogar el estacionamiento medido

(17/06/16 - San Isidro)-.Todos los bloques opositores en San Isidro hicieron recular al intendente Gustavo Posse que mantiene sus pretenciones de prórrogar la concesión del estacionamiento público medido. Desde el kirchnerismo hasta el massismo plantearon la necesidad de municipalizar el servicio.

Hace unos día atrás se hicieron públicas las intenciones del intendente de Cambiemos de prórrogar la concesión del estacionamiento público medido en el distrito a la empresa SISTE, que se hace cargo del negocio hace más de dos décadas, aunque el contundente rechazo de toda la oposición en el Concejo Deliberante obligó al jefe comunal a postergar el tratamiento de la extensión. 

La postura de los 12 concejales opositores, entre los que se encuentran los del Frente para la Victoria, Frente Renovador, Libres del Sur, Concenso por San Isidro y Convocación por San Isidro, se da en un marco inédito, luego de que possismo "perdiera la mayoría automática" en el Legislativo local.

En este contexto, y a través de un comunicado conjunto, estos espacios políticos coincidieron en pedirle a Posse "la derogación de la ordenanza por la cual se otorga la concesión del estacionamiento tarifado", a la vez que dijeron que es necesario "la municipalización y modernización" del servicio en los centros comerciales del distrito. Para ello, apelaron a "terminar con las licitaciones a la medida de empresas amigas".

"Hace más de veinte años la Municipalidad armó un convenio en el que otorgó el estacionamiento a esta empresa a cambio de que construya obras. El sistema resultó muy malo porque según nuestros cálculos terminamos pagando las obras por tres y el Gobierno para justificar las reiteradas prórrogas nos decía que le seguíamos debiendo plata a la empresa", explicó la edil del masismo Marcela Durrieu en diálogo con INFOCIELO.

Asimismo, la dirigente del Frente Renovador apuntó contra SISTE no sólo por "quedarse con las ganancias" de los vecinos, sino también por "brindar un sistema malo y obsoleto hace muchos años". "No hace falta que digamos que desde hace tiempo existe el estacionamiento a través de nuevos medios tecnológicos como un celular", agregó. 

Por su parte, el concejal del kirchnerismo Fabián Brest remarcó que de municipalizarse el estacionamiento "las ganancias que se recauden volverán a los vecinos" a través de distintas inversiones, como las de infraestructura o inclusión social.

"A SISTE se le pagará por los costos operativos del sevicio, además de un adicional de un 10 por ciento por la gestión del sistema durante el tiempo de prorroga, con el beneficio del aumento de la hora de estacionamiento a seis pesos y de 100 pesos por la colocación del cepo", agregó Brest sobre el controvertido pedido de prórroga que se especula será tratado en una próxima sesión extraordinaria. 

Antes de esto, se especula con que el possismo primero intentará confirmar los números favorables en el reciento. Es que de los 12 concejales del oficialismo, dos responden al PRO, espacio que fue crítico del servicio, a la vez que, de todos modos, necesitarán una voluntad más para cerrar el quórum necesario para dar debate al proyecto de ordenanza. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua