Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria confisca municiones israelíes en cargamento de "ayuda humanitaria" para Daesh

(17/06/16 - Siria)-.El Ejército sirio ha confiscado municiones que pasaban como ayuda “humanitaria”, enviada por el régimen de Israel y Rumania a los terroristas que operan en el país árabe.

En un informe publicado el jueves en veteranstoday se precisa que las fuerzas armadas y populares de Siria han detenido a un grupo de terroristas en el este de la ciudad de Sweida (suroeste) que transportaba municiones de fabricación israelí y rumana destinada a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.

La fuente añade que el cargamento llegó al territorio sirio desde Turquía en latas de alimentos.

Rumania, de acuerdo con la fuente, ha sido uno de los proveedores más importantes de municiones de Daesh desde el inicio del conflicto armado en Siria.

Resalta que los mismos aviones rumanos que entregaban, con el conocimiento pleno de Washington, municiones envasadas en latas de alimentos en una base militar estadounidense en la ciudad rumana de Constanza, en el mar Negro, hacían llegar los misiles antitanques BGM-71 TOW desarrollados por Estados Unidos a los referidos grupo terroristas.

El informe también considera al régimen de Tel Aviv como otro proveedor de armas y municiones a los terroristas que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El pasado 10 de marzo, las fuerzas populares sirias lograron confiscar una serie de armas, municiones y misiles de fabricación israelí durante sus operaciones antiterroristas lanzadas también en Sweida.

Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv además ha proporcionado servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el combate contra el Ejército sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua