Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco presidentes de la región confirmaron asistencia a la Cumbre del Mercosur

(16/12/15 - Paraguay)-.Hasta el momento los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile confirmaron presencia para la XLIX Cumbre del Mercosur que se celebrará en la sede de la Conmebol de la ciudad de Luque.

Esta cumbre se realizará en Asunción luego de cuatro años ya que la última se celebró en junio del 2011. Paraguay asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, después de tres años el pasado 17 de julio en Brasilia y la entregará este vez a Uruguay. 

Según el coordinador general de la Cumbre, Enrique Ramírez, se aguarda la confirmación de los presidentes de Venezuela, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam; y quien ya confirmó su inasistencia es el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos. 

En tal sentido explicó que generalmente Colombia no participa a nivel presidencial de la cumbre, pero lo hará a nivel de ministros. 

Ramirez detalló además que las reuniones técnicas arrancarán el día jueves 17, continuará el viernes, el sábado se reunirá el Grupo Mercado Común (órgano ejecutivo del bloque), el domingo lo hará el Consejo del Mercado Común (órgano político) a nivel de ministros de Relaciones Exteriores y el lunes se celebrará la cumbre presidencial. Indicó que son varios los temas pendientes del Mercosur pero una de las prioridades es seguir avanzando en la integración regional. 

“Paraguay durante su presidencia pro témpore le dio énfasis especial también a los aspectos de la integración fronteriza”, manifestó en entrevista con la 780 AM.

Por último refirió que la seguridad está a cargo del Comando especial que se conformó liderado por el Regimiento Escolta Presidencial, acompañado de la Policía Nacional y bomberos voluntarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua