Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clarín: La Prensa Mercenaria

(16/12/15 - Medios de Comunicación)-.El grupo mediático que acaba de colocar al menos uno de los dos jueces de la Suprema Corte que ha nombrado MM ha venido “repiqueteando” (para usar un término de su propia redacción) con la dicotomía Periodismo Militante - Periodismo Independiente; sin embargo se filtró a la web que en realidad es Periodismo Militante - Prensa Mercenaria.

Antes de avanzar debo decir que abono a la postura de un periodismo de ideas, y en la defensa de esas ideas, además, militante.

Tan militante como La Gaceta de Mariano Moreno, creada para militar la causa de La Revolución de Mayo.

Enfrente se plantan, hoy más desembozadamente que nunca los poderes empresariales, corporativos, autodenominándose independientes, que en realidad significa, vendidos al mejor postor.

Y quienes trabajan por dinero en una guerra (de ideas, por supuesto) no son otra cosa que mercenarios.

Esa es la prensa que representan los medios que representan y forman parte de los poderes fácticos, no solo en Argentina, sino en todo el mundo.

Que existe una bajada de línea en común a todos ellos es algo declamado a voces por todos los analistas de medios al cotejar sus editoriales y construcción de la realidad.

Son quienes visitaban a los Presidentes y les decían, hasta el 2003, que debían hacer y les ponían los puntos sobre quien realmente mandaba.

Hoy han instalado su propio Presidente y trabajan para que la gente, el ciudadano de a pie tarde lo más posible en advertir sus políticas antipopulares.

Si para muestra basta un botón, la captura de pantalla de la edición digital del “gran Diario Argentino” de ayer nos muestra como se baja línea en favor de Mauricio Macri, en un párrafo, el rodeado por un círculo rojo, escrito para consumo interno.


Usted, estimado lector, puede sacar, a partir de allí sus propias conclusiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua