Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No puede avasallar y clausurar un Congreso”

(16/12/15 - jueces por Dedazo)-.La Diputada nacional del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró que la decisión de nombrar por decreto a jueces de la Corte Suprema es “de otro siglo, propia de dictadores y no de un presidente democrático elegido por el pueblo”.

La diputada nacional del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio se mostró en contra de la designación por decreto presidencial de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia,  al calificarla como “una decisión de otro siglo propia de dictadores y no de un presidente democrático elegido por el pueblo”.

“Es imposible clausurar el Congreso. (Macri) debería llamar a extraordinarias para poder aprobar el pliego de sus dos propuestas”, indicó la legisladora. A su vez, señaló que “el Ejecutivo no puede nombrar en comisión a dos jueces de la Corte”, en este caso Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, porque “la Constitución no lo habilita”.

“No son atribuciones presidenciales como algún diario pretende instalar, ya que esas atribuciones hablan de empleados como embajadores o ascensos militares pero nunca de los miembros de un poder, en este caso del Máximo Tribunal Judicial de la Nación”, remarcó.

Además, Di Tullio insistió en que el presidente “no puede avasallar y clausurar un Congreso cuando no tiene la mayoría necesaria para poder realizar lo que quiera”.

“Le pido a Mauricio Macri que no le haga tanto daño a la República. Es gravoso y lesiona al conjunto de los argentinos a quienes confiaron en él y a quienes no lo hemos hecho”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua