Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Vaticano le está aplicando el protocolo a Mauricio Macri"

(16/12/15 - Relaciones Exteriores)-.El ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, señaló que para la Santa Sede "el protocolo no prevé un contacto directo" por lo que aún no llegó la felicitación del papa Francisco para el Presidente de la Nación.

Eduardo Valdés, ex embajador argentino ante el Vaticano, comentó que el presidente Mauricio Macri no recibió todavía ninguna felicitación del papa Francisco porque "el protocolo no prevé un contacto directo", aunque agregó que los funcionarios del nuevo gobierno "ya deben estar trabajando en esto".

"Ya lo dijo monseñor Guillermo Karcher, que es el ceremoniero del Papa: se trata de una cuestión protocolar. Cuando uno tiene un cargo institucional, formal, el contacto con esa persona ya no depende del Papa sino de la Secretaría de Estado del Vaticano, que te aplica el protocolo", explicó en diálogo con Infobae TV.

Valdés contó que el miércoles pasado, el último día que vio a Francisco, en la audiencia general se saludaron con un abrazo. "Le dije '¿sabe cuál es la palabra que más odió acá? El protocolo´". La respuesta, según dijo, fue: "Menos mal que no le cambiaste una palabra. Yo también lo odio".

"Las relaciones entre la Argentina y el Vaticano son óptimas", señaló sobre los encuentros que tuvo el Sumo Pontífice con la ex presidenta Cristina Fernández. En su opinión, Francisco vendrá al país en 2017, cuando viaje a Brasil por los 300 años de Aparecida. "Creo que también hará Uruguay y Argentina. En 2016, viaja a México, que lo necesita más que nosotros", apuntó.

Valdés afirmó que Francisco "no es marxista, no es peronista; es el Papa de las Bienaventuranzas. Lo que pasa es que el peronismo está fundado en el catolicismo. Los peronistas somos francisquistas", agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua