Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comunicado de Organizaciones Políticas de Quilmes

(16/12/15 - Quilmes)-.Numerosas organizaciones políticas de Quilmes dieron a conocer durante la jornada de ayer un comunicado de prensa en el que repudian la represión en Vicente López y manifestaron su apoyo al AFSCA y la Ley de Medios.

Las organizaciones abajo firmantes, reunidas en el día de la fecha, expresan su solidaridad con l@s compañer@s del Centro de Artes "La Batalla Cultural" de Vicente López, desalojados violentamente por parte de policías que los reprimieron sin contar con placa identificatoria y trasladados en patrulleros que estaban sin patente.

Los integrantes del Centro denunciaron "agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura". "Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri", denunciaron desde Batalla Cultural.

Es una muestra más de la política macrista, ya practicada en la CABA, de persecusión y cierre de centros culturales, del accionar represivo al que apelan para llevar adelante esos objetivos y del intento de demonización de los militantes populares, en este caso identificados varios de ellos con la Agrupación La Cámpora.

Por ello repudiamos enérgicamente este accionar y estaremos siempre en alerta y movilizados para defender la Cultura Popular y los Derechos Democráticos. 

Por otra parte y, ante el intento de los gobiernos nacional, provincial y municipal en la persona de. Intendente Martiniano Molina, de descargar sobre los sectores populares los costos del déficit estructural del sistema energético, rechazamos medidas propias de la estructura de pensamiento empresarial, de salvaguardar las espaldas de los privados que operan el sistema en virtud de las privatizaciones menemistas, declarando medidas de "emergencia" para restringir el consumo a la población, quita de subsidios y aumentos tarifarios. 

Hoy en Quilmes los vecinos sufrimos los cortes de electricidad y agua y, lejos de asumir con recursos municipales la reparación y mantenimiento que no cumplieron las empresas, se prepara el terreno para beneficiar a las mismas con un ataque al bolsillo y sin siquiera hablar de sanciones a quienes son los responsables de beneficiarse haciendo negocios con un servicio público.

Finalmente manifestamos nuestro apoyo y compromiso militante con la defensa de la Ley de Medios, que tuvo hoy su primera marcha de rechazo a las recientes medidas de Mauricio Macri en favor de los monopolios mediáticos. Asimismo, expresamos nuestro repudio a cualquier intento de violentar las normas constitucionales en relación al AFSCA o la Procuraduría General de la Nación o su avasallamiento, luego de haber traspasado el inusitado límite de nombrar dos jueces de la Corte por decreto.

Firman: La Cámpora Quilmes, Movimiento Evita, Movimiento Mayo, Partido Comunista (PC) Quilmes, Segunda Independencia, Frente Político, Sindical y Territorial (FrePoSiTe), 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua