Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS pide a palestinos proveerse de armas para luchar a Israel

(16/12/15 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha pedido este lunes a todos los palestinos aumentar sus ataques de represalia contra los soldados y colonos israelíes.

"Debido a las políticas racistas y expansionistas de la ocupación israelí, así como la crisis que azota a los países regionales, debemos aumentar los ataques contra los israelíes para obligar al régimen israelí a retirarse de los territorios palestinos ocupados", ha afirmado el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, en una conferencia realizada en el marco del vigésimo octavo aniversario de la creación del movimiento palestino.

Debido a las políticas racistas y expansionistas de la ocupación israelí, así como la crisis que azota a los países regionales, debemos aumentar los ataques contra los israelíes para obligar al régimen israelí retirar de los territorios palestinos ocupados", ha afirmado el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal en una conferencia realizada en el marco del vigésimo octavo aniversario de la creación del movimiento palestino.

En otra parte de sus declaraciones, Mashal ha señalado que HAMAS adoptará todas las medidas necesarias para acabar con el bloqueo israelí impuesto contra el enclave costero desde hace 8 años.

Por su parte, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, ha subrayado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que la resistencia es la única opción para acabar con la ocupación israelí.

Además, durante una ceremonia para conmemorar el aniversario de HAMAS en la Franja de Gaza, el alto responsable del movimiento palestino, Mahmud al-Zahar, ha exhortado a todos los palestinos de la ocupada Cisjordania a proveerse de armas para hacer frente a la ocupación israelí.

Este mismo lunes, miles de palestinos celebraron en Gaza el 28º aniversario de HAMAS, en una colorida marcha por las principales calles del centro de la ciudad en la que pidieron seguir con la actual intifada contra Israel.

Más temprano en esa misma jornada, las fuerzas de seguridad del régimen israelí han matado a un joven palestino, que presuntamente había atropellado con su automóvil a unos 14 israelíes que estaban en una parada de autobús en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Desde hace más de dos meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y los asaltos de colonos y militares israelíes.

HAMAS, dada la gravedad de las agresiones israelíes, convocó a principios de octubre a una tercera Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, ocupado por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua