Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro llama a “rebelión” frente a políticas de la oposición

(16/12/15 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una “rebelión” contra las políticas de la oposición en el futuro Parlamento.

En un acto frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, la capital, Maduro convocó asimismo a salir a las calles para defender las conquistas sociales “frente a las amenazas de la derecha envalentonada” así como a una rebelión ante “la amenaza del desmantelamiento de la patria”.

Apenas tuvieron este éxito circunstancial producto de la guerra económica, política, y de errores que hemos cometido (...) Vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El mandatario venezolano acusó también a la oposición de “privatizar al país” una vez asumir el Parlamento.

Las intenciones de privatizar a Venezuela por la derecha ha provocado asimismo protestas. Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) rechazaron el lunes cualquier intención de los diputados de la derecha para privatizar la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.

“Apenas tuvieron este éxito circunstancial producto de la guerra económica, política, y de errores que hemos cometido (...) Vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral”, aseveró Maduro al referirse a la victoria de la derecha en las elecciones parlamentarias.

Además informó de la preparación de un plan para el nuevo período de la revolución con una “rectificación total y a fondo de los errores”.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, quien dirigía el martes lo que iba a ser la última sesión del Poder Legislativo bajo control del oficialismo, instaló la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional para “reforzar el poder popular”.

Además convocó para los días 22 y 23 de diciembre a sesiones extraordinarias para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El próximo 5 de enero, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumirá el control de la AN tras haber logrado 109 escaños en las recientes elecciones parlamentarias frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Después del anuncio de los resultados, Maduro reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y lo achacó a la guerra económica. 

Los partidarios del Gobierno de Caracas se congregaron el pasado jueves frente a la Asamblea Nacional para expresar su preocupación ante los resultados de los comicios legislativos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua