Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Índice de actividad económica refleja aumento

(16/12/15 - Nicaragua)-.El índice Mensual de la Actividad Económica correspondiente a octubre en Nicaragua reflejó un incremento de 3.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, divulgó el Banco Central.

En una nota de prensa publicada en su sitio oficial, la institución financiera señaló asimismo una variación promedio anual de 3.8 por ciento y un aumento acumulado en el período enero-octubre de 3.6 por ciento.

Según el Banco Central, las actividades con mayor crecimiento fueron construcción, con 13.7 por ciento (21.9 por ciento en el acumulado enero-octubre), y silvicultura y extracción de madera, con 12.4 por ciento (16.0 por ciento en el acumulado enero-octubre).

También sobresalen otras como agricultura, comercio, energía y agua, e intermediación financiera y servicios conexos.

En cuanto a las actividades primarias, la nota refiere que el incremento registrado en la silvicultura y extracción de madera, agricultura, y pesca y acuicultura fue contrarrestado por disminuciones en explotación de minas y canteras, y pecuario.

Con respecto a la industria manufacturera, se observó una variación de -0.2 por ciento (-1.5 por ciento en el acumulado enero-octubre), por el decrecimiento reportado en las industrias de alimentos y las relacionadas con zonas francas, principalmente, concluye el texto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua