Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El radicalismo avaló el DNU con el que Macri nombró a dos miembros de la Corte

(16/12/15 - Jueces por Dedazo)-.Tras un encuentro con el Presidente, el titular de la UCR José Corral afirmó: “Nos parecen dos muy buenas presentaciones, que se han realizado de acuerdo con las facultades que tiene el presidente y que ha ejercido”.

El titular de la UCR, José Corral, junto con los jefes de los bloques legislativos del radicalismo en el Senado, Ángel Rozas, y en Diputados, Mario Negri, y el ex presidente del partido Ernesto Sanz, se reunieron con el Jefe de Estado Mauricio Macri, encuentro en el cual le manifestaron su apoyo a la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia con el que nombró a dos miembros de la Corte Suprema sin pasar por el Congreso.

Corral agradeció al presidente la entrevista y señaló: “nos sentimos parte y protagonistas de esta experiencia de gobierno que ha generado tanta expectativa en el país, que queremos honrar”.

“Pusimos a disposición los bloques legislativos del radicalismo, toda nuestra energía y la presencia territorial para apoyar al gobierno, y estamos a disposición del presidente para acompañarlo en la tarea extraordinaria que ha comenzado este gobierno”, agregó Corral.

Acerca del nombramiento en comisión de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el titular de la UCR manifestó que si bien no era tema de la reunión, “se habló” y le brindaron “el apoyo del radicalismo a las dos candidaturas”.

“Nos parecen dos muy buenas presentaciones, que se han realizado de acuerdo con las facultades que tiene el presidente y que ha ejercido, es una evaluación de oportunidad que ha hecho el presidente y que nosotros apoyamos”, afirmó.

Luego admitió que “ha habido voces del radicalismo sobre si era la oportunidad correcta o no”, aunque remarcó: “nosotros comprendemos, pero respaldamos la decisión del presidente de proponer estos dos nombres, porque la Corte tiene tres miembros y esto dificulta su funcionamiento”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua