Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Baja el río Paraguay en Formosa y trabajan para mejorar la contención

(08/02/16 - Inundaciones)-.Se ubicó en 8,69 metros y está en descenso desde el 5 de enero pasado, cuando llegó a su pico de 9,81, por lo que las autoridades intentan elevar la cota de las defensas en un perímetro de 26 kilómetros para llevarla de los actuales 11,50 metros a 12,20.

Autoridades del gobierno de Formosa informaron que continúan las tareas parra elevar la cota en las barreras de contención del río Paraguay que esta en descenso de hace varias semanas aunque la cantidad de evacuados se mantiene en 5.000 personas.

Las autoridades detallaron que “el propósito de tener un mejor margen, es en caso de una nueva crecida que pudiera producirse en este nuevo ciclo de ascenso que el río Paraguay experimenta desde fines de marzo todos los años".

“Con estas obras lo que se logra es un mejor trabajo en las bombas de desagote y se amplía la capacidad de evacuación”, explicaron.

En tanto, el Instituto Nacional del Agua aseguró que para la cuenca del río Paraguay en el trimestre febrero-marzo-abril, la tendencia climática prevé “lluvias superiores a lo normal en la cuenca media y baja del río Paraguay y normales a inferiores a lo normal en las nacientes”.

Para fines de febrero el río Paraguay en la ribera formoseña descenderá hasta ubicarse en 8,54 metros, en marzo se ubicará en 7,65 y ya en abril el río se encontraría en 6,87 metros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua