Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gran Misión Vivienda ha construido 1.004.361 hogares en todo el país

(08/02/16 - Venezuela)-.La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido desde el 2011 un total de 1.004.361 hogares en todo el país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo. Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año.

Desde el desarrollo habitacional La Esperanza, ubicado en el estado Miranda, donde se entregaron 52 nuevas viviendas, Quevedo precisó que el programa social entregará 1.137 nuevas casas en distintas entidades del país.

Asimismo, detalló que las viviendas que reciben las familias mirandinas tienen una extensión de 72 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, baños, cocina, sala y comedor.

"Son viviendas que se constituyen en hogares de la Patria, la vivienda principal de la familia venezolana", aseveró el titular de la cartera habitacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que en Miranda la GMVV ha edificado y entregado 114.289 viviendas y tiene en ejecución 33.178.

"Estas viviendas tenemos que defenderla y la vamos a defender con el pueblo. Son viviendas que fueron construidas con mucho esfuerzo gracias a la Revolución Bolivariana", subrayó.

Quevedo también se refirió al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia, y aprobado en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), conformada por una circunstancial mayoría de la derecha, y con la que se pretende engañar a los venezolanos sobre el tema de la propiedad de las casas construidas por el programa social.

Reiteró que con este proyecto la derecha busca favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Misión Vivienda Venezuela y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

Refirió que el Gobierno nacional continúa apegado al artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el derecho de las familias a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales, y establece que El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas puedan acceder a las políticas sociales.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el comandante Chávez hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua