Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Rey Momo despedirá 600 trabajadores

(08/02/16 - Gestión Macri)-.Las nuevas autoridades del Registro de Trabajadores Agrarios, que responden política a Gerónimo "Momo" Venegas, también dejarán de prestar colaboración con el Ministerio Público Fiscal en las denuncias por casos de trata y trabajo infantil.

Las nuevas autoridades del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Ramón Ayala y Ranulfo Bazán, que operan bajo las órdenes de Gerónimo “Momo” Venegas, anunciaron que cerrarán áreas y echarán a 600 personas. Además, dejarán de prestar colaboración con el Ministerio Público Fiscal en las denuncias por casos de trata y trabajo infantil.

El sindicalista, según denuncia una nota publicada en Página 12, desea volver al viejo registro (Renatre), un organismo manejado por la UATRE y las patronales agropecuarias como la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y FAA.  

El artículo señala que "El organismo ya despidió a 30 personas y disolvió el área dedicada a las investigaciones económicas y sociales vinculadas a la vida rural.

Las capacitaciones volverán a tercerizarse a la Uatre. El organismo sólo manejará el seguro por desempleo, es decir, la caja con la que el Momo Venegas financió parte de su estructura política".

La nueva gestión del Renatea, que espera devolverle el organismo a la Uatre y las patronales agrarias, anunció entre sus trabajadores que sólo se ocuparán del seguro de desempleo, que puede mover 15 millones de pesos al mes. Cualquier otra actividad que no haya estado contemplada en el viejo Renatre será dada de baja. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua