Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una asociación de carnicerías porteñas le respondió a Buryaile

(08/02/16  - Aumentazo de la Carne)-.El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había declarado que el kilo de asado “debería costar $90”. Ahora, desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, la respondieron que “está muy lejos de la realidad”, en relación a los valores que manejan los frigoríficos y comercios minoristas.

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, explicó: "Los carniceros, por cada 100 kilos comprados, tenemos $ 80 de carne, y el 25% lo perdemos en grasa y desperdicios. Cuando se hace el promedio, con 24 cortes, se llega a eso". 

Según Buryaile, el margen de rentabilidad que que obtienen las carnicerías ronda los $25, considerando que “el precio de salida de industria de la costilla es de $ 65". Williams retrucó: "Me llama la atención que un secretario de Agricultura y Ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería", y  criticó que  “una persona que dice eso está muy lejos de la realidad" 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua