Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renuncias a la ciudadanía de USA bate récord en 2015

(08/02/16 - USA)-.Cada año aumenta el número de personas que renuncia a la ciudadanía estadounidense y en 2015 esta cifra alcanzó niveles récord.

Según informó el viernes el diario estadounidense The Washington Times, citando los datos del Departamento del Tesoro, un récord de 4279 individuos renunciaron a la ciudadanía estadounidense en 2015.

Cada vez más americanos creen que tener un pasaporte de EE.UU. de residencia permanente no vale dificultades y gastos que presupone el cumplimiento de las leyes fiscales", opinó Andrew Mitchel, abogado internacional de la empresa Centerbook Conn.
De igual modo, precisó que, en comparación con el año anterior, el índice subió y por “tercer año consecutivo” Estados Unidos está experimentado un incremento de dimisiones.

"Cada vez más americanos creen que tener un pasaporte de EE.UU. de residencia permanente no vale dificultades y gastos que presupone el cumplimiento de las leyes fiscales", opinó Andrew Mitchel, abogado internacional de la empresa Centerbook Conn. 

Los expertos dicen que la cifra cada vez mayor de renuncias se debe al endurecimiento de la campaña de la Casa Blanca a la vigilancia de las cuentas extraterritoriales y los activos no declarados, explicó el rotativo, al detallar que desde 2009, las instituciones fiscales de Estados Unidos lograron recaudar más de 13.500 millones de dólares de individuos o empresas por cuentas de este tipo.

Una ley que entró en vigor en julio de 2015 requiere que los ciudadanos estadounidenses que posean activos en el extranjero por más de 50.000 dólares informen de su existencia de manera anual y exige también que las instituciones financieras extranjeras reporten los ingresos de sus clientes norteamericanos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Otros expertos consideran la ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras, conocida principalmente, por sus siglas en inglés FATCA, es una de las razones principales por la que más y más personas están renunciando a su ciudadanía.


La FATCA se convirtió en un ley en el año 2010 y se trata de una dura política fiscal por la cual los estadounidenses deben pagar impuestos por sus propiedades incluso si viven en el extranjero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua