Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Presidente me dijo que entremos a Ecuador con nuestros productos"

(08/02/16 - Gestión Macri)-.El designado embajador ante la República de Ecuador dijo que Mauricio Macri le pidió que trabaje para "tener una relación en serio que supere el debate ideológico" y para fortalecer el vínculo bilateral con ese país de Latinoamérica.

"El Presidente fue muy explícito en cuanto a que necesitamos en serio tener una relación con Ecuador que supere la discusión del debate ideológico, derribar fronteras, entrar a Ecuador donde podemos ofrecer un montón de cosas y consolidar un vinculo con una república con la que tenemos largos lazos de hermandad" sostuvo el abogado cordobés en declaraciones a radio Télam.

"'Metele para adelante todo lo que se te ocurra para seguir construyendo una relación inmejorable con Ecuador'", añadió Juez que le dijo Macri.

Aunque explicó que los lineamientos generales de su tarea al frente de la embajada en Ecuador se los dará el viernes próximo la canciller Susana Malcorra, Juez señaló que "no" le teme al debate ideológico o la discusión de ideas pero remarcó que hay que "cristalizar" el intercambio comercial, cultural y educativo del que, precisó, "Ecuador es una referencia" reconocido por la Unesco.

"Hay que abrir el intercambio comercial y las relaciones tienen que perdurar en mercados que se abran para que los ecuatorianos puedan venir a invertir a la Argentina y nosotros en Ecuador, que podamos decirle a los argentinos que pueden llevar cosas porque hay condiciones de rentabilidad", destacó Juez.

Describió al presidente de Ecuador, Rafael Correa como dueño de "un altísimo nivel de liderazgo", quien visitó Córdoba el pasado 9 de diciembre para recibir el Doctorado 'Honoris Causa' de la Universidad de Córdoba "la más antigua" del país, subrayó el ex senador cordobés.

También dijo que "no tenía" en sus planes ser embajador, pero que "si le sirve a mi país y si le sirve a mi Presidente, bienvenido el desafío".

Con el humor que lo caracteriza, también dijo que llevará al país hermano, "el humor cordobés, el choripán, el cuarteto y el fernet" y contó que ya le pidió al gobernador Juan Schiaretti que "vaya preparando una misión comercial importante porque los propios empresarios ya iniciaron gestiones con sus pares pero, me contaron, que no habían tenido acompañamiento".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua