Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PSOE: Veto de Podemos a Ciudadanos conduce a que siga Rajoy

(08/02/16 - España)-.El secretario de la Organización del PSOE, César Luena ha advertido este domingo que el veto de Podemos a negociar con Ciudadanos conducirá a la permanencia de Mariano Rajoy en el poder.

"De los grupos a los ministerios, y ahora bloqueos y vetos. Que lo tengan claro, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) no va a admitir exclusiones ni tampoco negociaciones en exclusividad", ha dicho Luena en un encuentro con alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, capital de España.

De los grupos a los ministerios, y ahora bloqueos y vetos. Que lo tengan claro, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) no va a admitir exclusiones ni tampoco negociaciones en exclusividad", ha dicho el secretario de la Organización del PSOE, César Luena.
Asimismo ha señalado que en este tiempo político los votantes de Podemos no desean la falta de una negociación, sino que esperan “generosidad, responsabilidad y diálogo”.

Sobre el encargo del rey Felipe VI al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de formar Gobierno, ha sostenido que en solo una semana se ha pasado "del escapismo de Rajoy (presidente en funciones del Gobierno) a la responsabilidad de Sánchez".

En otra parte de sus declaraciones ha considerado como positivos los encuentros que ha mantenido esta última semana para obtener ese acuerdo. También ha confesado que un acuerdo para formar Gobierno "es difícil", pero que "se puede conseguir".

Tales declaraciones de Luena ha venido un día después de que Sánchez declarara que hay "mimbres" suficientes para construir una alianza progresista en España.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció el viernes que no seguirá las negociaciones, en tanto que el PSOE mantenga consultas con Ciudadanos (C's), pues, según comentarios de Podemos, Ciudadanos es "bastión" del todavía gobernante Partido Popular (PP), liderado por Rajoy.

En este sentido Sanchéz rechazó la propuesta "exclusiva y excluyente" de negociación de un gobierno de coalición presentado por la formación morada y pidió a Iglesias que “reconsidere” su veto a Ciudadanos.

España se encuentra en una crisis política desde que el gobernante PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Los distintos partidos políticos buscan ahora formar una coalición que pueda formar Gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua