Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un economista del Frente Renovador elogió la propuesta a los Fondos Buitres

(08/02/16 - Fondos Buitre)-.Guillermo Nielsen, ex viceministro de Economía de Roberto Lavagna, aseguró que la oferta del gobierno de Macri a los Fondos Buitres es "muy razonable", pero reflexionó que los holdouts "no van a salir corriendo a firmarla" sino que van a "tratar de forzar la mano".  "Para que Argentina vuelva a los mercados internacionales necesitamos que esta página haya pasado", enfatizó.

El ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio de Sergio Massa explicó que "por supuesto no es que (los fondos buitre) van a salir corriendo a firmarla. No va a ocurrir y van a tratar de forzar la mano. Pero acá empieza la etapa muy relevante del mediador designado por el juez (de Manhattan, Thomas) Griesa, para que trabaje a fondo con estas cosas".

Nielsen es quién negoció el canje de deuda en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, y remarcó que tras la realización de la oferta "no hay hoja de ruta predeterminada: no le podemos poner plazos ni a la forma de trabajar hacia adelante de Griesa".


El economista, en diálogo con Radio Mitre, se mostró optimista: "La oferta me parece que es muy razonable, va a llevar un tiempo: hay incentivo, ya que está bien diseñada y técnicamente es muy buena, con incentivos para aquellos fondos que firmen antes del 19 de febrero, donde el descuento es menor".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua