Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Montaño anunció renuncia a rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar

(08/02/16 - Ecuador)-.La renuncia se efectiviza luego de que autoridades ecuatorianas determinaron que su designación no cumplía con la Ley Orgánica de Educación Superior en el Ecuador (LOES).

Este cuerpo legal indica en el artículo 121 y transitoria 11, que como requisito para ser rector o vicerrector de una universidad o escuela politécnica debe contar con un título de Phd expedido por un centro académico distinto al cual ejercerá el cargo. No obstante, el Consejo Superior de la Universidad Andina no respetó la normativa y Montaño fue designado rector de esa institución pese a que obtuvo su PhD en la misma Universidad Andina.

El nombramiento de rector de la UASB y los argumentos de autonomía para justificar ese proceso, recibieron los cuestionamientos del presidente Rafael Correa, quien señaló que esta institución recibe recursos del Estado ecuatoriano. Por ello, el mandatario advirtió que si no se cumplía con la ley la institución tendría que salir del país.

Tras afirmar que la decisión de apelar la rectoría de Montaño obedecía a asuntos de estricto cumplimiento de la ley nacional, el mandatario mencionó que detrás de la designación de Montaño estaba un ex rector y político que ha permanecido al frente de esa universidad de postgrado por más de dos décadas.

Este viernes, el canciller Ricardo Patiño anunció que se concedió el pedido de plazo de parte de los directivos de la UASB hasta el 22 de febrero para para atender el pedido de que se nombre un rector, de acuerdo con las leyes ecuatorianas.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua