Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Partido opositor PLN triunfa en las municipales de Costa Rica

(08/02/16 - Costa Rica)-.Según resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, el socialdemócrata PLN ha obtenido 47 alcaldías, seguido por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que ha ganado 16.

El presidente del Partido Social Demócrata (PLN), José María Figueres (foto), ha declarado este lunes en una conferencia de prensa que se encuentra "absolutamente feliz" por los resultados de estos comicios y ha asegurado que las de su partido serán "las mejores municipalidades".

Hoy se está demostrando que la gente de la capital tiene una valoración y un respeto importante de mi trabajo y mi trayectoria. Esto es una reivindicación para mí, he pasado momentos adversos, difíciles, pero supe levantar la cabeza", ha manifestado el nuevo alcalde de la ciudad capitalina de de San José, Johnny Araya.
El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) solo ha logrado 6.

Asimismo, el índice de abstencionismo, indica el balance provisional del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), se ha reducido al 65 por ciento, aunque podría variar el martes, una vez que finalice el escrutinio correspondiente.

Mientras tanto, Johnny Araya, del partido Alianza por San José, volverá a ser el alcalde de la capital tras recibir el 40,5 % de los votos de los habitantes de la ciudad.

Araya fue alcalde de San José por el PLN durante 21 años hasta que en 2012 renunció para presentarse como candidato presidencial, y fue expulsado de ese partido por retirarse de la carrera presidencial en la segunda ronda de elecciones, en la que se debía enfrentar a Luis Guillermo Solís.

"Hoy se está demostrando que la gente de la capital tiene una valoración y un respeto importante de mi trabajo y mi trayectoria. Esto es una reivindicación para mí, he pasado momentos adversos, difíciles, pero supe levantar la cabeza", ha dicho Araya a los medios locales.

Un total de 3,2 millones de costarricenses fueron convocados a participar en la contienda electoral con el fin de elegir alcaldes para el periodo 2016-2020. La primera que se celebra a mitad del mandato presidencial, tal como establece la reforma al Código Electoral realizada en 2009.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua