Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festival de murgas

(08/02/16 - Carnavales)-.Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui se realizará este domingo 7 de febrero un Festival de Murgas, donde distintas comparsas desfilarán por las calles del centro de la Ciudad.

El desfile comenzará a las 17:30 horas y tendrá como punto de partida el Complejo Municipal El Patio, para finalmente culminar en un escenario dispuesto para la ocasión en la avenida 14 y 147.Salvador Di Meglio, integrante de los Museos de Berazategui, afirmó: “Hacia el final del recorrido dispusimos un escenario donde se va hacer el despliegue de percusión y descarga de las comparsas.

Ese será el momento más fuerte pero nuestro objetivo es que la gente disfrute y participe de todo el recorrido porque la idea es festejar el carnaval”.A lo largo del Festival de Murgas presentarán todo su repertorio, y mostrarán todo su color, la murga Centro Murga La Charanga y las comparsas Los Auténticos Fantasmas y Los Tinni Toon.

Di Meglio destacó: “en Berazategui se ha ido incrementando el número de murgas y comparsas en los últimos años. Lo que venimos viendo es que eso se debe a que fueron encontrando ese lugar donde poder expresarse y divertirse a la vez. Los barrios se van fortaleciendo con el festejo del carnaval porque estos espacios no son sólo de recreo, sino también de inclusión y participación. En estos lugares, grandes y chicos se sienten valorados, se preparan todo un año con la gente de su propio barrio para celebrar el carnaval y compartirlo con todos”.

Fábrica del carnaval
Por otra parte y organizado por los Museos Municipales, la Fábrica del carnaval se viene desarrollando con talleres de creación artística destinadas a recuperar las prácticas del festejo comunitario con la construcción de galeras, levitas murgueras y máscaras artesanales.

La actividad se lleva a cabo en el Complejo Municipal San Francisco, ubicado en 23 y 149, y con entrada libre y gratuita. Los talleres de trabajo se llevarán a cabo en la barraca del museo (SUM) y hoy es la última jornada que se realiza de 16 a 19. Para ello, no es necesario inscripción previa, y el único requisito será llevar tijeras, hilos y agujas.Orientado a niños, jóvenes, adultos y familias, el Museo Histórico y Natural, ubicado en el Complejo Municipal San Francisco, se ha convertido en un taller vecinal con el propósito de recuperar la fiesta popular del Carnaval del barrio.


La propuesta implica la construcción de elementos para decorar y utilizar en los festejos del carnaval. Además, se realiza un encuentro de murgas con Apóstoles del Dios Momo y Murga Loca de Belgrano en las instalaciones del complejo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua