Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las encuestas muestran como favorito al oficialismo jamaiquino

(08/02/16 - jamaica)-.El gobernante Partido Popular Nacional de Jamaica (PNP) se consolida como el favorito para ganar las próximas elecciones, al conseguir 60 por ciento de intención de votos en un nuevo sondeo de opinión.

La encuesta, conducida por la Universidad de las Indias Occidentales, proyectó que en los comicios del 25 de febrero esa agrupación retendrá 40 asientos de la Cámara de Representantes y el opositor Partido Laborista se quedará con los 23 puestos restantes.

sos datos evidencian un aumento significativo en el nivel de apoyo popular del PNP, pues obtuvo 27,5 puntos en un tanteo divulgado la semana pasada por la cadena informativa RJR.

Pero de cumplirse las predicciones de la Universidad, el partido de gobierno perdería dos escaños, aunque sea reelecto.

Ambas fuerzas continúan inmersas en sus contiendas proselitistas y mañana planean postular candidatos a las 63 circunscripciones del país caribeño.

Sin embargo, sus líderes condenaron un tiroteo durante un mitin de la oposición que dejó dos muertos y seis heridos en Montego Bay.

Además pidieron a la policía investigar el incidente, buscar a los culpables y castigarlos con todo el peso de la ley, al tiempo que abogaron por desarrollar las actividades de campaña de manera pacífica.

Al igual que otras islas del Caribe, Jamaica convoca cada cinco años a elecciones para escoger a los miembros de la Cámara baja, y el líder de la agrupación política que obtenga más escaños se convierte en Primer Ministro.

El poder legislativo es bicameral y los 21 integrantes del Senado son designados por el Gobernador General del país tras consultas con el jefe de Gobierno y la oposición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua