Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CATT aseguró que "sin trabajadores no hay movimiento nacional" al fijar posición ante la interna del PJ

(08/02/16 - Gremiales)-.La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que lidera Juan Carlos Schmid  (foto) aseguró que "sin trabajadores no hay Movimiento Nacional", al fijar posición respecto de las elecciones internas del Partido Justicialista, que se realizarán el próximo 8 de mayo.

El documento, ratificado en la última reunión de la CATT del 2 de este mes, fue firmado por el consejo directivo nacional, encabezado por Schmid (FeMPINRA); el adjunto Omar Maturano (La Fraternidad); el Gremial Roberto Fernandez (UTA); el de Prensa Juan Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez, por el gremio camionero, entre otros dirigentes.

La CATT está integrada por más de una veintena de sindicatos del sector aéreo, ferroviario, marítimo, fluvial y terrestre y aseguró que "sin trabajadores no hay Movimiento Nacional".

"En 1973 el General Juan Domingo Perón convocó a la normalización del Partido Justicialista señalando que había llegado la hora de institucionarlo y, eso, se deberá hacer de abajo hacia arriba y no como muchos pretenden, es decir, de arriba hacia abajo", reseñó.

La organización aseveró que, hoy, "se eligió el camino opuesto, es decir, una normalización por arriba, de espaldas a los afiliados y en silencio ante una elección nacional perdida que convierte al partido en un rejunte de voluntades, sin plan ni timón y a contramano de lo establecido por el Estatuto".

"Mientras algunos dirigentes debaten cómo refundar el peronismo o conformar una comisión normalizadora integrada por todos los sectores, otros barajan nombres de dirigentes capaces de elaborar consensos para evitar nuevas fracturas", puntualizó la CATT.

También sostuvo que se requiere una nueva y verdadera refundación del Partido Justicialista, que deberá incluir una activa participación del movimiento obrero organizado, un sector estratégico de la vida nacional y con estructura, territorio y dirigentes relevantes", a la vez que indicó que si el PJ sobrevivió a las asonadas militares y el fraude ideológico fue por "el rol de las organizaciones gremiales".

Indicó que ello fue así desde que "un peronismo dividido y desarticulado siempre es presa fácil del gobierno de turno, que maneja ingentes recursos presupuestarios y procura un presidente partidario dócil".

Para la CATT, solo con internas y la participación activa de millones de afiliados y sin internas abiertas con otros sectores políticos podrá resolverse y concretarse una nueva conducción, alejada de los "mariscales de la derrota".

"Porque nunca es triste la verdad, es imperioso reconocer que se perdió por la ausencia de los trabajadores organizados y la división del aparato político partidario. Un peronismo sin rebeldía, vacío de sindicatos y trabajadores, es apenas una tropa conducida, pero nunca será protagonista, como propuso el General Perón al institucionalizar el poder de voto y movilización de los gremios", puntualizó el duro documento de la CATT.

Del mismo modo, subrayó que Perón alentó su participación orgánica en las estructuras del Movimiento Nacional Justicialista y el PJ con el 33 por ciento de los cargos electivos y los espacios de conducción y decisión, otorgándole derechos y protagonismo político y social.

"Al refirmar la lealtad con las banderas del peronismo, la CATT reivindica las palabras del General Perón: 'Estemos unidos, porque estando nosotros unidos somos invencibles. Que la política no divida a los sindicatos ni ponga a unos contra otros, porque el interés de todos es la causa gremial de los trabajadores por sobre todas las cosas. Quiero que llegue a cada uno de los compañeros de los tres millones de kilómetros cuadrados de la Patria la persuasión absoluta de que el gobierno de los trabajadores que tengo el honor de encabezar seguirá imperturbable y paso a paso el cumplimiento de todo su plan", reseñó la conducción gremial. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua